El ciclo escolar concluirá con educación a distancia

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que la Alianza Centro-Bajío-Occidente integrada por los Estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, mantiene la postura de no volver a las aulas debido a la emergencia sanitaria y lo comunicarán esta tarde a la Federación.

De acuerdo a López-Dóriga Digital, la Alianza Centro-Bajío-Occidente mantiene postura de no volver a las aulas de acuerdo a lo expresado por el Gobernador de Jalisco.

El gobierno federal ha fijado la fecha del próximo 1 de junio para un posible regreso a clases en México, sin embargo los estados de la Alianza se han pronunciado a favor de que el ciclo escolar 2019-2020 concluya a distancia y la clases presenciales inicien a partir del siguiente periodo (2020-2021) programado para iniciar en agosto si las condiciones sanitarias por el COVID-19 lo permiten, reiteró el mandatario.

“La decisión nos va a reducir el impacto en la movilidad en un 36 por ciento. Habrá esa cantidad de personas menos moviéndose en el estado y esta disminución nos permitirá aplicar las medidas de reactivación económica”, explicó Alfaro Ramírez en conferencia de prensa.

“En estos momentos regresar a clases presenciales sería un serio riesgo de salud pública”, agregó el Gobernador en sus redes sociales.

En el caso de Jaslico, los alumnos que hayan tenido problemas con las clases a distancia tendrán la oportunidad de regularizarse a principios del siguiente ciclo escolar con un programa especial de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí