Ocho personas por intoxicación aguda por alcohol

El titular de Seguridad Pública del Estado de la zona Huasteca, Samuel Ruiz Montealvo, informó que se ha incrementado el tráfico de alcohol en la región, aunque siempre se ha tenido la comercialización, hoy se ha aumentado esta práctica.

Dijo que en estos tiempos de la pandemia, se han hecho dos decomisos importantes: el primero en el municipio de Tampamolón, donde se confiscaron 2 mil 400 litros; y el segundo, en San Pedro de las Anonas, en Aquismón, se decomisaron 120 litros de aguardiente.

Expresó que Seguridad Pública del Estado ha intensificado los patrullajes, para evitar que se venda o se traslade este tipo de bebidas, que no están autorizadas.
En este contexto, hoy están haciendo la entrega de los decomisos a la Secretaría de Gobernación para su destrucción.

Aseveró que el alcohol es importado principalmente de la capital del Estado, pero también proviene de otras localidades, y se comercializa principalmente en las comunidades, esta bebida pone en riesgo la salud de las personas, al desconocer la calidad de su elaboración.

En el Boletín Epidemiológico elaborado por la Secretaría de Salud Federal, en su semana 18, señala que ocho personas fueron atendidas en las diversas clínicas y hospitales, por intoxicación aguda por alcohol, destacando un caso por enfermedad alcohólica del hígado. No aclara, que tipo de alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí