Con más ganas de salirse con la suya, que con argumentos valederos, Erika Briones Pérez, alcaldesa de Villa de Reyes, prácticamente reta a las autoridades jurisdiccionales; al Tribunal Electoral Estatal, CEEPAC y al Congreso del Estado al caer en desacato, al incumplir las sentencias que se han emitido en su contra, por el asunto de los regidores a los cuales ordenó rebajarles el sueldo y negarse a proveerles de un espacio digno para trabajar.

Además sus aspiraciones políticas parecer ya están sepultadas, al tener una multa en firme que dé origen a una inelegibilidad al ser incluida en el padrón de multados, con eso simplemente se encontraría impedida para contender por algún cargo de elección popular.

Pero en lugar de aceptar con esa supuesta humildad que tanto pregona, las sentencias impuestas, ha exhibido, ha expuesto al escarnio público a los tres regidores que presentaron la denuncia en su contra, los retó; “a trabajar en la oficina de Presidencia, a ver si no le da vergüenza”.

Como se sabe, las regidoras y el regidor; María del Consuelo Zavala González, Alma Graciela Segura Hernández y Carlos Gerardo Espinoza Jaime, presentaron una denuncia ante las autoridades del Tribunal Electoral Estatal, en contra de la actual administración, pues en un acto unilateral ordenó se les bajara el sueldo, lo cual es contrario a la ley, además de no proporcionarles un espacio digno, adecuado para sus funciones como regidores.

El Tribunal ordenó les fueran respetados sus derechos, entre ellos proporcionarles un espacio digno, sin embargo en algo que fue tomado como una burla y un acto fuera de toda lógica, les envió a La Casa del Campesino, en un espacio insalubre que atenta contra sus derechos como personas, lo cual fue documentado por un fedatario. Presencia de basura, olores fétidos, condiciones de humedad, heces fecales, orines, fauna nociva (cucarachas, ratas), paredes a punto de colapsar, sanitarios sin agua, sin energía eléctrica, sin teléfono, ni internet.

Durante una entrevista con un medio, Briones Pérez se dedicó a denostar a los tres regidores, dijo que; “exigen un aguinaldo de 142 mil pesos, un sueldo de 55 mil 854 pesos, vales de gasolina por tres mil pesos semanales, vales para viáticos por 25 mil pesos mensuales para viajes y traslados que tienen que hacer para trabajos de gestiones, auxiliares administrativos con sueldos de 19 mil pesos mensuales y bonos trimestrales por 50 mil pesos. Para apoyos y ayudas sociales que ellos dicen que la gente les solicita”.

Y siguió con la verborrea; “es una incongruencia porque ellos están pidiendo 100 mil pesos más de lo yo gano de sueldo y 40 mil más de lo que gana el Presidente de la República”.

Señaló que, dependiendo como llegue el resolutivo del tribunal, nosotros estaremos considerando, ellos piden, ellos mencionan una similitud con la oficina de la Síndico Municipal, que quieren una oficina igual a esa, que tenga las mismas condiciones o mejores que esté a menos de 100 metros de la presidencia, yo creo no deben querer caminar mucho para una gestión o alguna situación.

Fue enfática al señalar que; “En su momento nosotros estaremos decidiendo, yo lo he manifestado a los regidores, a los medios de comunicación, uno no necesita una oficina para ver por la población y gestionar para la población”.

Visiblemente molesta, ya para cerrar la entrevista indicó; “Está dispuesta la oficina de la Presidencia Municipal para que puedan estar ahí trabajando los regidores, a ver si no les da vergüenza, yo no necesito oficina para gestionar y trabajar y seguir apoyando a la gente y cumplir mi compromiso por el cual la gente me puso aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí