El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo que 130 mil trabajadores en la entidad podrían volver desde este lunes 18 de mayo a sus labores en la industria automotriz, minería y construcción.

“Van a empezar los trabajos (el 18 de mayo), seguramente de todas las empresas preliminares. Aquí en San Luis Potosí hay dos armadoras muy importantes: la de General Motors y la de BMW”, agregó el mandatario.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, manifestó su confianza en que este sector va a tomar la reapertura con responsabilidad.

“Yo hablé con los dos directores generales y en ambos casos, también con el presidente de General Motors para México, ellos traen un plan gradual y seguramente se van a empatar bien las cosas con responsabilidad, con seriedad, con lo que se emite por las autoridades federales y vamos a ir viendo cómo. Los más interesados en que no se haga mal son ellos mismos”.

????????????????????????????????????

Reconoció que el ritmo de cómo van a ir regresando los trabajadores lo marcan las empresas.

 “Muchos lo van a ir marcando ellos mismos, ellos saben que no es fácil arrancar, que tienen que cumplir no solamente con los protocolos que les marque la autoridad, sino por lo pronto el que tienen ellos en sus empresas y seguramente se hará bien. Son empresas serias”.

En Conferencia de Prensa, el mandatario también señaló que el sector educativo mantendrá las clases en línea durante el mes de junio, por lo que los alumnos no regresarán a las aulas el próximo mes, que se había manejado como una posibilidad por parte del Gobierno Federal.

Carreras López indicó que se fortalecerá la educación a distancia a través de tareas de diagnóstico y evaluación para continuar el ciclo escolar.

Agregó que se mantienen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta finales de mayo, y a partir del 1 de junio, las medidas para la reapertura de actividades en los ámbitos económico, social y gubernamental, atenderán las recomendaciones que establezca la Secretaría de Salud federal por medio del mecanismo de semaforización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí