VILLA DE REYES, S. L. P. – La asistencia de pacientes a los diferentes centros de salud de este municipio ha bajado de manera significativa, bien podría llegar hasta el 50%, el único motivo aparente para esa disminución de personas que acuden a consulta, es el entendible temor a resultar contagiados de COVID-19, la gente prefiere no correr riesgos, pues no pocos consideran los centros de consulta poco confiables.

Este municipio cuenta con tres centros de salud, los cuales cuentan con personal médico y enfermeras especializados, en días normales atendían hasta 15 pacientes por turno, pero ahora la solicitud de consulta se redujo a solo 6 o 7 personas, en su mayoría se trata de pacientes que se encuentran en tratamiento, solo van a dar seguimiento a sus consultas programadas.

Según personal que se encarga de la atención a los pacientes, la gente que acude a recibir atención, son solo los citados, es decir, quienes van por dar seguimiento a los tratamientos que llevan, principalmente personas con problemas de salud que se pueden decir “tradicionales; hipertensión, diabetes, problemas renales y algunos otros, que deben estar siempre bajo la vigilancia de los médicos.

Pero también quienes deben seguir sus tratamientos se han ausentado, ya no se diga de mujeres que también van a revisión o que llevan a sus hijos para recibir sus dosis de vacunas, se ha notado su ausencia en las últimas semanas.

Se pide a los pacientes no tener temor de ir a continuar con sus tratamientos, solo deben acatar las medidas mínimas de seguridad; sana distancia, cubre bocas y el uso de gel antibacterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí