Captura a sujeto que presuntamente agredió a su pareja sentimental

0
115

La mujer resultó con heridas graves en varias partes del cuerpo

SLP. – Un sujeto de 38 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de su concubina; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según lo denunciado por la víctima, se encontraba en el domicilio familiar cuando comenzó a discutir con su pareja sentimental identificado como Héctor Luis “N”, quien de un momento a otro la agredió físicamente con un machete, logrando cercenar sus dedos de la mano izquierda, así como una porción de la oreja; de igual manera la mujer presentaba lesiones en brazos. Todo esto ocurrió mientras que el presunto la amenazaba.

La mujer logró pedir ayuda y fue trasladada a recibir atención médica y al estar más estable de salud, solicitó a las autoridades de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales proceder en contra de su agresor.

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones sobre lo ocurrido, logrando recabar datos de prueba en contra del señalado, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público especializado, acudió ante el Juez de Control solicitándole la orden de aprehensión por los delitos antes mencionados.

Los agentes adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PDI, implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia, obteniendo resultados favorables al tener a la vista al presunto sobre la calle Antiguo camino a Santa María del Río, en la delegación de Villa de Pozos en donde fue detenido.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites correspondientes y ser presentado ante la autoridad que lo requiere, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Deja un comentario