TIERRA NUEVA, S. L. P. – Las autoridades de salud del Estado informaron que cuatro habitantes de este municipio habían sido detectados, al menos tres de ellos, con COVID-19, uno estaba en observación y no se confirmaba o descartaba aún y el cuarto ya había sido dado de alta, es decir, superó la enfermedad, ya se encuentra en su domicilio, en la comunidad de Los Moros. Los médicos le confirmaron haber superado la enfermedad.

Las autoridades municipales, en su página oficial en redes sociales así lo confirmaron, señalaron en el mensaje subido en su muro que; A la población de Tierra Nueva, le informamos que el día de hoy fue dado de alta el primer caso positivo de COVID-19, de un hombre, habitante de los Moros, quien tuvo una recuperación exitosa gracias a las medidas de prevención.

Sobre el problema de la pandemia, una de las doctoras que ha dado seguimiento a uno de los casos, se lamentó que; “El problema que tenemos también es que la gente no cree y por lo mismo no toman las medidas de prevención”. Aunque saben de los casos que se han presentado en vecinos, simplemente dicen que no es cierto y hasta inventan historias.

Un caso emblemático es el del paciente de Los Moros, quien ya se encuentra rehabilitado, venció al coronavirus, pero ahora el problema es que ahora mucha gente mejor le saca la vuelta, porque tienen un concepto erróneo de la enfermedad y sin ninguna base suponen que si tienen contacto con él, podrían infectarse.

Inclusive, con respecto a dicha persona, hubo quienes corrieron el rumor que andaba en la calle, que no estaba en aislamiento y además que se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes, lo cual desmiente de manera categórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí