Los casos confirmados son 494

El vocero de la Secretaría de Salud Miguel Lutzow Steiner, confirmó que en tres días se han sumado 8 decesos en San Luis Potosí por Covid -19 y en total ya suman 28 desde el inicio de la pandemia. En lo que se refiere a los casos positivos la cifra de contagiados es de 494 luego que las últimas 24 horas se reportaron 23 casos nuevos.

Referente a los decesos de las últimas de las últimas 24 horas, explicó que los principales factores de riesgo son hipertensión, diabetes mellitus y obesidad. Otras condiciones de riesgo son tabaquismo y Epoc. (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica)

Por su parte la Secretaría de Salud Mónica Rangel Martínez, señaló que la jornada nacional de Sana Distancia continúa hasta el 30 de mayo. A partir del primero de junio se van a implementar mecanismos para volver a la nueva normalidad, siempre priorizando la salud de la población.

También agregó que por el momento el único municipio del Estado que podría retomar sus actividades con cierta normalidad es el municipio de Venegas, ya que no ha presentado casos positivos de Coronavirus al igual que los municipios vecinos.

Lamentó que durante los últimos días se hayan relajado las medidas de seguridad por parte de la ciudadanía. “Vemos como las familias con niños vuelven a salir y eso es exponerse… si tomamos las medidas de seguridad y nos quedamos en casa evitamos que el Covid -19 llegue a casa”.

Referente a los casos positivos San Luis Potosí cuenta con 209 casos, Soledad con 44 y entre los municipios de la Región Centro Santa María sigue con 11, Tierra Nueva 4 y Villa de Reyes con 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí