TIERRA NUEVA, S. L. P. – Como pocas veces, las inmediaciones de la presa La Muñeca, se encuentran solitarias, lo cual bien podría aprovecharse para realizar algunos trabajos de limpieza, pues hay algunas áreas donde se pueden ver algunos montones de basura, principalmente botellas rotas en la zona de la entrada. Por cierto no se vio vigilancia en la zona.

Salvo un letrero en el cual se anuncia a quienes lleguen al lugar que; Por instrucciones de las autoridades sanitarias estatales, está prohibida la estancia en esa zona, con el propósito de evitar reuniones masivas de personas que pudieran estar en riesgo de posible contagio de COVID-19, pero no se pudo observar a algún policía para que se dé cumplimiento a esa disposición.

También se pudo observar que pese a las fuertes precipitaciones pluviales, no ha habido un notable incremento en el nivel del agua en el vaso de captación, aunque también señalaron algunas personas que ya no ha sido tan indiscriminado el desalojo del agua dirigida a los sembradíos de cultivos forrajeros, dejan de lado el del consumo humano.

Fueron colocados unos postes de concreto, pequeños, pero lo suficientemente altos, para impedir el paso de vehículos motorizados hasta el área donde se realizan las reuniones cuando hay eventos, o en temporadas normales. El lugar se apreciaba completamente solitario, no se miraba alguna persona en kilómetros a la redonda.

En el pueblo señalaron algunas personas que sería bastante bueno que las autoridades aprovecharan ahora que se encuentra sin visitantes el lugar, para hacer algunos trabajos de rehabilitación, mejorar, principalmente, el camino donde termina la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí