Hay 83 personas hospitalizadas, 18 en estado crítico.

San Luis Potosí ha superado la cifra de los 500 contagios de Coronavirus, lo cual era inminente después del incremento en el número de contagios que se han registrado en las últimas cuatro semanas.

Con 15 nuevos casos, la entidad llegó a 509 casos positivos, mientras que el número de defunciones subió a 30. El Vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que los 15 nuevos casos detectados  6 son persona del sexo femenino y  9 del sexo masculino; las dos defunciones registradas en las últimas 24 horas se registraron en pacientes con residencia en Villa de Arriaga y Aquismón.

De los 15 contagiados el rango de edad oscila entre 24 a 68 años y cuentan con residencia en San Luis Potosí 7 personas, 3 en Soledad, 2 en San Martín Chalchicuautla, y con un contagiado Matehuala y Ciudad Valles, más el caso de una persona que radica en otra entidad del país.

Sobre las 2 nuevas defunciones dijo, se trata de dos mujeres del grupo de edad de 60 a 64 años, de los municipios de Villa de Arriaga y Aquismón, una de ellas tenía como antecedentes diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica y la otra diabetes mellitus, considerados importantes factores de riesgo.

Del total de casos confirmados se han identificado a  2 mil 098 y se ha investigado a un total de 227 contactos de ellos y al día de hoy 100 de sus contactos han sido confirmados y estos forman parte de los 509 casos y 54 casos personas 54  han recibido su alta sanitaria.

Referente a la ocupación hospitalaria, informó que San Luis Potosí se encuentra a un 11 por ciento de su capacidad con 65 camas ocupadas y 545 camas disponibles.

Hasta este martes se registran 83 personas hospitalizadas por enfermedad respiratoria: 48 permanecen estables, 17 graves y 18 en estado crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí