Al registrarse dos casos en Galeana, Nuevo León, el municipio de Vanegas sale del listado de Municipios de la Esperanza.

El estado de San Luis Potosí mantiene la Jornada Nacional de Sana Distancia a final de mes, de acuerdo al semáforo epidemiológico, así como el cierre de actividades No esenciales, “además, al registrase dos casos en Galeana, Nuevo León, vecino de Vanegas, en este momento este municipio que era el único del estado, sale del listado de Municipios de la Esperanza”, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

En rueda de prensa virtual diaria, la funcionaria dio a conocer que uno de los decesos que se reportan es una menor en el rango de 5 años con antecedente de desnutrición crónica, “esto nos muestra que el virus tiene una capacidad de poner en riesgo cualquier sistema debilitado, no podemos regresar a hacer actividades abiertas, el Comité de Seguridad en Salud es el órgano estatal para emitir las medidas de apertura escalonada en las próximas semanas”, reiteró la titular de Salud.

En el marco del Día de los Profesionales de Salud Mental, se dio a conocer que se han atendido 426 llamadas mediante la línea 01 800 y resuelto más de 530 conversaciones en la plataforma, reconociendo la importancia de la estrategia estatal en esta materia que se ha visto afectada por la época de aislamiento.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí se incorporan 30 nuevos casos de coronavirus para llegar a 539 casos confirmados de 3 mil 536 personas estudiadas, de los que se han descartado 2 mil 862; la cifra de pendientes de estudio son 135 sospechosos, y el número de decesos subió a 32.

En cuanto al Sistema Estatal de Reconversión en Salud, se encuentran 85 personas hospitalizadas, 51 están estables, 14 graves y 20 en estado crítico que pone en riesgo su vida. Un 25 por ciento de camas UCI de Covid están ocupadas.

En los filtros sanitarios se ha informado a tripulantes de 93 mil vehículos sobre la importancia del distanciamiento social y medidas de prevención, y se han referido a 132 personas con datos sospechosos y enviadas a unidades de atención COVID-19.

La Línea 01 800 123 88 88 ha atendido a 11 mil 458 llamadas, 426 de apoyo psicológico, y además, la estrategia de aislamiento de connacionales ha permitido que 2 mil 196 paisanos hayan permanecido en aislamiento voluntario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí