Un día después que en el Congreso del Estado por mayoría diputados declararon improcedente la iniciativa que buscadaba despenalizar el aborto, la madrugada de hoy fueron grafiteadas las sedes de los diferentes partidos políticos.

Presuntamente organizaciones que están a favor del aborto grafitearon las sedes de los diferentes partidos políticos en San Luis Potosí. El Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento de Regeneración Nacional y Partido de la Revolución Democrática amanecieron con leyendas en favor del aborto.

La sede del Partido Revolucionario Institucional

Dicha iniciativa buscaba modificar los artículos 148 149 y 150 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí y modificar disposiciones de los artículos 57, 57 Bis 58, 58 Bis y 58 Ter de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

En los graffitis se leía expresiones como: «aborto legal seguro y gratuito», «será ley», «será ley, aborto legal, seguro y gratuito», «una vida no se salva con nacer», «se va a caer», «anti derechos».

Las iniciativas a favor de despenalizar el aborto han sido presentadas por las legisladoras de Morena Alejandra Valdés y Marite Hernández Correa, así como Pedro Carrizalez “El Mijis” del Partido del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí