La empresa Invercorp Capital Financial quien había anunciado hace poco más de un año la construcción de Comuna Tower un rascacielos en la Delegación de La Pila, es acusada de defraudar a 800 personas, así lo denunciaron afectados a la organización Ciudadanos Observando.

El 20 de mayo de 2019, Invercop anunció que con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos se desarrollaría en San Luis Potosí el primer Rascacielos, el cual tendrá una altura de más de 100 metros y se ubicaría en una superficie de terreno de aproximadamente 30 mil metros cuadrados.

En esa ocasión señalaron que “Comuna Tower”  era un nuevo concepto de hotelería de estancia prolongada a la entidad, donde las personas podrán hospedarse desde 30 días hasta seis meses según sea su necesidad; iniciará su construcción en el mes de julio de este año y concluirá para el segundo trimestre de 2020.

Según Gabriel Alan Salazar Soto, presidente de Grupo Infinite, el desarrollo brindaría a los usuarios servicio de habitaciones climatizadas y equipadas con las tecnologías de infoentretenimiento de última generación, seguridad y monitoreo las 24 horas, servicio de limpieza, restaurante, bar, cafetería, piscina, roof garden, gimnasio, barbería y estética, biblioteca, áreas de coworking, tienda de conveniencia, helipuerto, entre otros aspectos.

De Comuna Tower y de otros proyectos, los afectados detallaron que los asesores de Invercorp los fueron convenciendo para que invirtieran su dinero a cambio de recibir jugosos dividendos, puesto que incluso en redes sociales, la empresa aseguraba que se podrían obtener ganancias hasta del 40 por ciento anual.

Los afectados señalaron que durante el 2019 se estuvieron haciendo los pagos de interés a los inversionistas pero todo se vino abajo desde inicio de 2020. Tal como ha sucedido con muchas empresas que ofrecen rendimientos muy atractivos, tarde que temprano estalla el problema.

Se sabe que existen más presuntos defraudados en estados vecinos como Querétaro, Jalisco y Guanajuato.

El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias dijo que “muchos de los afectados son gente que invirtió todos sus ahorros y hasta el dinero de su pensión, hoy están desesperados porque además de no recibir los intereses generados tampoco les devuelven el dinero invertido”.

Los afectados señalan dos direcciones sobre la Avenida Carranza de la empresa Invercorp Capital Financial, pero ya no están abiertas y los responsables no les dan la cara, por lo que los afectados se están organizando de varias formas y lanzan un llamado de alerta para que más gente no vaya a ser engañada en esto que consideran un mega fraude.

Denuncian que Gabriel Alan Salazar Soto es la cabeza de esta empresa y de al menos otras 24 compañías, las cuales de manera sumamente extraña hizo en un lapso de 8 años, después de ser vendedor de enchiladas potosinas casa en casa y ocupar una modesta vivienda en la colonia Progreso, hoy a sus 27 años aparece como multimillonario y presume sus lujos.

Tanto ex empleados de varias de sus empresas, como inversionistas lo han tratado de localizar y han manifestado su descontento en redes sociales, donde lo señalan como el gran responsable de esta alarmante situación, que lo comparan como el «nuevo Unicreer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí