Apoya DIF Estatal con gel antibacterial

0
124

TIERRA NUEVA, S. L. P. – En días pasados fue recibido gel antibacterial, apoyo enviado por el Sistema Estatal DIF a las autoridades municipales para continuar con los trabajos de prevención en esta entidad, el cual fue recibido por el Presidente Municipal, Margarito Chaverría Delgado, en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Nohemí Donjuán, así como el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, el comandante Martín Rosas.

Con la remesa del gel antibacterial, se intensificarán las acciones en el filtro sanitario que todos los días se instala desde primera hora en las inmediaciones de la localidad El Piquín, donde personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de personal que labora en diferentes áreas administrativas de Presidencia, quienes se han sumado a este trabajo.

Los dispositivos que se han implementado, aunque al principio parecía solo serviría para paliar un poco el potencial peligro de un contagio en cadena, en realidad ha dado resultados óptimos, pues la curva se encuentra aplanada, solo se han documentado cuatro casos, uno de ellos, el de un vecino de Los Moros, ya fue dado de alta, se encuentra totalmente recuperado y no representa actualmente peligro alguno para el resto de la población.

La atención oportuna que se dio tras conocerse de la pandemia, por parte de las autoridades locales, la respuesta para tomar las providencias necesarias logró que solo se registraran cuatro casos, los cuales recibieron atención inmediata y gracias a eso, la curva no continuó en ascendencia, hasta el momento de procesar la presente información, se puede señalar que se encuentra aplanada.

Deja un comentario