ZARAGOZA, S. L. P. – Apenas unos tres días después de haber sido puesto en servicio el sistema de bombeo del pozo de La Labor, el cual se suponía mejoraría el suministro de agua potable a las comunidades de La Sauceda, Arroyo Hondo, Parada de Zarcido, Tepozán, Santo Domingo, Xoconostle, Estancia, Llano, Colonia Perpetuo Socorro, Calera y Rincón, se anunció que dejaba de funcionar, al parecer por daños intencionales. Ya fue presentada denuncia penal.

En efecto, el sistema de bombeo fue encontrado dañado y ello trajo como consecuencia la suspensión del servicio de agua potable de la cabecera municipal y comunidades aledañas. La alcaldesa Paloma Bravo García, dijo que estas acciones afectaron la bomba de extracción de agua potable que tendrá que ser repuesta en próximos días.

Dijo que la acción; “No sólo se afectó el patrimonio municipal, sino que se afectó el servicio de agua potable para las comunidades de La Sauceda, Perpetuo Socorro, Calera, Arroyo Hondo, Rincón, Parada del Zarcido, Tepozán, Santo Domingo, El Llano y la Estancia”. La denuncia ya se presentó en la Fiscalía General del Estado y, de hecho, ya se iniciaron las investigaciones.

Se informó que la bomba de extracción de agua que se colocó a inicios de la semana pasada en el pozo que se encuentra en la cabecera municipal había sido dañada, tan pronto se informó de la situación, acudió personal de la dirección de agua potable a hacer una evaluación de las averías, los daños son irreparables y se debe reponer gran parte del equipo.

Se presentaron agentes de la Fiscalía General del Estado, así como personal del Laboratorio de Criminalística y servicio Periciales, para dar inicio a las pesquisas, buscaron evidencias dejadas por el o los responsables de haber ocasionado los daños a la bomba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí