VILLA DE REYES, S. L. P. – Los comerciantes foráneos que se instalan desde hace decenas de años a un costado de la Unidad Deportiva Municipal, lograron con una manifestación que se diera marcha atrás en uno de los principales dispositivos de prevención de COVID-19, la suspensión del llamado “Mercado Sobre Ruedas”, que se instala en la mencionada avenida, desde Los Arcos hasta el camino a Bledos. A partir de hoy vuelven.

Son cientos de comerciantes foráneos los que se instalan cada martes en ese lugar, solo un puñado de comerciantes originarios de este municipio son los que acuden a vender sus productos, en su mayoría son foráneos, principalmente del estado de Guanajuato, de San Felipe y comunidades del mismo, son quienes aprovechan la derrama económica,

Se dijo que será a partir de hoy, lunes 25, cuando podrán instalarse, aunque de todos es conocido que en realidad el día tradicional de mercado, es el martes, es cuando solo algunos comerciantes de este municipio, igual de comunidades de Villa de Reyes, principalmente de La Ventilla y lugares cercanos, aprovechan para llevar también su mercancía para comercializarla.

Ante el anuncio que se dio, en el sentido que la alcaldesa Briones Pérez había cedido a las presiones de los comerciantes, en su mayoría foráneos, comerciantes locales exigieron también se respetara su derecho a trabajar en sus locales, no como lo han hecho durante las últimas dos semanas; con la cortina o puertas solo abiertas a la mitad, como si estuvieran en la clandestinidad comercial.

No se sabe con certeza qué convenció a la presidenta para otorgar el permiso para la instalación del tianguis de nueva cuenta, algunos indican que es una fuente importante de ingresos, por el cobro de la plaza, pues son cientos de puestos los que ahí se instalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí