SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Desde hace varios días se inició un incendio en la sierra de Bagres, el cual amenaza con extenderse hasta la sierra de Rioverde, ha afectado Rosa de Castilla y parte de San José Alburquerque, ha arrasado una buena cantidad de hectáreas, la respuesta oficial apenas inició el pasado martes, cuando por fin fueron enviados elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

Los agentes de la corporación antes mencionada han recibido capacitación en la Brigada Contra Incendios, ellos trabajarán en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, también se unió personal de Comisión Nacional Forestal, con el apoyo de lugareños tratarán de controlar a la brevedad posible ese incendio, el primero de esa magnitud que se registra en el municipio. Más de 850 hectáreas afectadas.

Desde hace ya más de una semana, se había reportado el incendio, el cual se dijo, amenazaba una buena parte de la sierra de Bagres, en una de las partes más alejadas del municipio, por las inmediaciones de San José Alburquerque, vecinos de esa área indicaban amenazaba Rosa de Castilla. En principio, se organizaron las autoridades locales, con personal de Seguridad Pública Municipal y de Ecología.

Aunque cabe señalar que Ecología y Protección Civil está conformado por una sola persona y no cuenta con equipo para hacer frete a un incendio, mucho menos de la magnitud que se tiene actualmente en la sierra, así, más con voluntad que con medios han enfrentado el voraz elemento. Ante esa pobre respuesta, el siniestro creció y las autoridades estatales y federales tomaron cartas en el asunto y ya fue controlado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí