En intento de asalto balean a comerciante

0
123

VILLA DE REYES, S. L. P. – Comerciante del mercado Hidalgo de Villa de Reyes sufrió un intento de asalto, cuando se dio cuenta de las intenciones de los delincuentes, de inmediato se puso en alerta y buscó refugio pero los criminales le dispararon, aunque no lograron dañarlo. Se tiene conocimiento que al menos otros tres comerciantes han sufrido asaltos o al menos intento de asalto.

Los hechos sucedieron por la mañana, cuando el comerciante se disponía a trasladarse a la capital potosina para traer el producto que comercializa, como lo hace siempre, para tener el producto fresco. Al parecer se trató de uno de los llamados “tiros puestos”, aparentemente alguien lo señaló como elegible, pues un automóvil comenzó a seguirlo cuando iba en su camioneta.

Al parecer, para no hacerse notar mucho y parecer sospechoso, los maleantes dejaron de seguirlo, pero se fueron por el libramiento para salir delante de la camioneta y luego, por donde se instala el filtro sanitario, que a esa hora aún no lo ponían. Se le emparejaron y trataron de hacer que se detuviera, aceleró y a unos 300 metros el comerciante vio espacio suficiente para darse vuelta en “U”. Lo hizo.

Los sujetos del automóvil también se dieron vuelta en “U” y fueron tras él, realizaron varios disparos, pero no lograron hacer que el comerciante se detuviera, finalmente, como entraba a la zona poblada, dejaron de seguirlo. La fallida víctima del posible asalto, regresó a su domicilio y contó a sus familiares lo sucedido.

Se tiene conocimiento que al menos otros tres comerciantes más ha sufrido este tipo de acciones y tienen temor que las mismas continúen. En el presente caso, el afectado decidió no acudir a las autoridades a presentar denuncia.

Deja un comentario