VILLA DE REYES, S. L. P. – De nueva cuenta comerciantes del Mercado Municipal, así como de puestos semifijos y hasta ambulantes, se manifestaron frente a Presidencia Municipal para exigir entablar diálogo con la alcaldesa Erika Briones Pérez, ya nada quieren con la Dirección de Comercio, a la cual calificaron de; “nefasta, prepotente e insensible” al problema que viven los vendedores, sin permitirles laborar.

Más de un centenar de comerciantes se plantaron, cartulinas en mano, frente a la entrada principal de Presidencia Municipal, para exigir saliera la presidenta Erika Briones, a dar la cara,. No mandar a un segundón o tercero a “darnos atole con el dedo, como ha sido la costumbre en la actual administración municipal, donde salen a repartir unos cuantos kilos de carne, pero solo a un grupo y tomarse la foto”.

Fue por la mañana cuando un grupo de comerciantes, estimado en más de 100, llegaron hasta frente a Presidencia Municipal, para exigir ser recibido por al alcaldesa, señalaron que la situación por la que pasan es ya insostenible; “nuestras familias tienen hambre, no venimos a pedir limosna, no venimos por una despensa o unos cuantos pesos, venimos a que se deje ejercer nuestro derecho a trabajar”, dijeron.

Ya con anterioridad los comerciantes se habían entrevistado con las autoridades de comercio, acordaron trabajar solo a medias, sin embargo las mimas autoridades les han coartado la libertad de trabajar, mientras en sus casas, sus familias pasan penurias al no haber ingresos y por tanto no cuentan con recursos para llevar siquiera el pan diario a casa. Sentenciaron; los dejan trabajar o no pagarán impuestos.

Ahora ya no solo fueron los comerciantes establecidos, sino también se unieron comerciantes ambulantes, la crisis les ha afectado a todos,  unos en mayor y a otros en menor intensidad, pero todos se han visto afectados. Las autoridades con ingresos seguros, no tienen ningún problema para continuar con su nivel de vida, no así los ciudadanos de a pie. Dijeron algunos de los comerciantes manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí