Ya no se sabe “que hierba coser” o ” a cuál Santo rezarle” con las ocurrencias de esta autoridad delegacional, resulta que ahora con motivo del tianguis que se instala el día sábado en La Pila cerraron la calle Morelos, otra de las arterias principales, de gran afluencia vehicular debido a que es la que conecta con las empresas de la zona industrial y las comunidades de Arroyos y Terrero.

El Delegado Municipal Pedro Pablo Cepeda Sierra tiró la toalla en el asunto de los tianguis y volvió a esconderse, no pudo poner orden aunque contó en su momento con todo el apoyo de la estructura municipal en cuestión de comercio, personal de inspección capacitado para estos asuntos, policía municipal suficiente y el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional. Fue suficiente el reclamo airado de la dirigente del tianguis dominical dónde lo puso en evidencia de algunas irregularidades en el departamento de comercio y algunas otras a título personal que le recalcó en su cara según video que obra en el poder de esta redacción.

Ante la incapacidad demostrada por su parte y la del personal del departamento de comercio aparece nuevamente en la escena de los tianguis en La Pila el inspector conocido como “Pablito” al cuál el Delegado le exige una pronta solución de este problema. Si no pudo resolverlo él con toda la artillería esperemos que está persona lo pueda hacer con tan solo una resortera y sus respectivas piedras.

De buena fuente se sabe que debido a compromisos políticos entre el Delegado Municipal Pedro Pablo Cepeda Sierra y el actual diputado por el sexto distrito local emanado del partido acción nacional Ricardo Villarreal Loo, no puede hacer movimientos en el departamento de Comercio de esta delegación ya que su titular es el recomendado de este diputado y por mientras que la población sufra las consecuencias.

Pasando a otras cosas nos enteramos que una Asociación Civil que trabaja con el tema del deporte aquí en La Pila repartió despensas a familias de los deportistas como una actividad más de gestión, las familias beneficiadas fueron de las comunidades de Arroyos, Terrero, Cerritos, La Pila y la colonia Emiliano Zapata.

Esta Asociación civil de nombre Instituto para el Fomento a la Recreación y el Deporte ha venido trabajando en la organización de torneos de fútbol infantiles, juveniles y de veteranos, además de apoyar con material deportivo a diferentes equipos de fútbol y béisbol.

Nos comentan que ahora que pase esta contingencia se activarán con la organización de diferentes torneos deportivos.

Enhorabuena a esta Asociación INFOREDE por su trabajo y que siga apoyando en el deporte.

Por otro lado la entrada a la “nueva normalidad” nos obliga a seguir tomando las precauciones necesarias en materia de salud; el regreso al trabajo y a las actividades comerciales se dará de manera escalonada. Es importante que nos hagamos a la idea que mientras no exista una vacuna contra el Coronavirus, las cosas no volverán a ser iguales.

Por un lado está la salud de la población y también es importante la reactivación económica, en este escenario es importante no tomar las cosas a la ligera y extremar precauciones al salir de casa. Es por el bien de todos.

@unodelostrovis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí