TIERRA NUEVA, S. L. P. – El tejado que derribó la pasada tromba en el lado poniente del mercado municipal, aún no ha sido reparado, se encuentra tal y como quedó después del paso del meteoro por esta cabecera. Al parecer se espera el apoyo de las autoridades estatales para rehabilitarlo, o bien, si acaso existe garantía por parte del constructor, hacerla efectiva para la rehabilitación del mismo.

De hecho fue el daño mayor que dejó el paso de la tromba, los otros desperfectos fueron algunos cables caídos, ramas de árboles que también se desprendieron, hojas que en su momento dejaron bastante basura, junto con las ramas, en diferentes rumbos de la mancha urbana. El fenómeno natural aportó una buena cantidad al vaso de captación de la presa La Muñeca.

Y, efectivamente, aunque la presa captó una buena cantidad de agua, lo cierto es que se encontraba con tan poca cantidad que pareciera que casi nada recibió, la torre de la capilla que ahí se encuentra, aún está fuera del agua, le faltan varios metros para que siquiera humedezca sus muros, pero es entendible, si se toma en consideración que el desalojo del vital líquido se había dado en forma recurrente.

Han sido varios los vecinos que han denunciado el indiscriminado desalojo que se hace del agua, pues eso es de todos conocido, cuando se hace, pues es cuando el río Jofre comienza a llevar agua. En días pasados también, hay que señalarlo, no se ha visto que se desaloje con la misma intensidad el vital elemento, utilizado para el regadío de cultivos forrajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí