Es el día con mayor reporte en el número de decesos

El vocero de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí Miguel Lutzow Steiner, informó que se tienen confirmados 767 casos de Coronavirus así como 48 defunciones en la entidad. Con respecto a las últimas 24 horas, se sumaron 5 decesos y 39 contagios.

Dio a conocer que el municipio de Guadalcázar registró su primer caso positivo de covid-19, por lo que son ya 37 municipios con presencia de casos confirmados lo que representa el 64% del total de municipios de San Luis Potosí.

Desde que se contabiliza el número de contagios y decesos, este reporte significó el mayor incremento en las defunciones. Referente a los 39 casos positivos más recientes, 17 son mujeres y 22 hombres de entre 16 y 82 años de edad. Todos los contagios fueron locales.

Respecto a las fallecimientos, fueron dos mujeres y tres hombres. Una de las personas tenía entre 45 y 49 años de edad y el resto entraban en el rango de edad de 65 años o más. Dos eran de Soledad de Graciano Sánchez, uno residente de Xilitla, otro de la capital y uno más residente de otro estado.

Como factores de riesgo presentaban como diabetes, hipertensión, cáncer, artritis y enfermedad cardiovascular.

De acuerdo al reporte de personas hospitalizadas por males respiratorios: 24 permanecen en estado critico, 14 graves y 43 permanecen estables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí