El Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de su vocero Miguel Ángel Lutzow, dio a conocer que en el último día se sumaron 31 casos positivos de coronavirus y 1 defunción más, con lo que el estado de San Luis Potosí registra hasta el momento 854 casos positivos de coronavirus y 52 decesos.

El funcionario manifestó que son 252 casos sospechosos en estudio para confirmarse o descartarse en las próximas horas y 52 decesos, lo que representa para el estado una letalidad del 6.08 por ciento. Sobre los casos positivos, Miguel Lutzow señaló que el 56 por ciento de los casos se ha presentado en hombres y el 44 por ciento en mujeres.

Con respecto a los 31 nuevos casos confirmados en el último corte, el funcionario expresó que 11 corresponden a personas del sexo femenino y 20 a personas del sexo masculino y ellos se encuentra en un rango de edad de 22 a 73 años; sus lugares de residencia son 20 de San Luis Potosí capital, 3 de Ciudad Valles, 2 de Soledad de Graciano Sánchez, 5 de Tamazunchale y 1 de Xilitla; de ellos 30 corresponden a contagios locales y uno a contagio local ya que según señala el funcionario, realizó un viaje a la Ciudad de México en días pasados.

Sobre los 854 casos confirmados, han sido identificados 3 mil 041 contactos de los que se han estudiado 360 personas de las que resultaron como casos positivos 154 personas, mismas que ya fueron integradas al total de casos y 76 personas que han resultado como casos positivos de covid-19 han recibido su alta sanitaria.

En relación con la persona fallecida en el último corte, se informó que se trata de una persona del sexo masculino, de 73 años, con residencia en la ciudad de San Luis Potosí, quien tenía como factores de riesgo insuficiencia hepática, la persona falleció el pasado 27 de mayo.

Lutzow Steiner informó que se tiene una ocupación hospitalaria donde se atienden casos de covid-19 o casos sospechosos, se tiene una ocupación de 68 camas, lo que representa un 11%  y se encuentran disponibles 535 más, de las camas de cuidados intensivos donde se atiende a pacientes graves, existe una ocupación del 33 % con una ocupación de 26 camas y 54 disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí