TIERRA NUEVA, S. L. P. – Pese a las recomendaciones para evitar que haya reuniones donde se junten grupos de personas, por cualquier motivo, sean eventos deportivos o sociales, se tiene conocimiento que en algunas localidades se han organizado festejos, donde por obvias razones no se guarda la sana distancia y se está en potencial peligro de contagio de COVID-19. Se debe recordar que hay aún varias personas contagiadas. Aunque no se ha confirmado que efectivamente se hayan celebrado esos eventos.

Sin que se haya comprobado, pues según lo comentado por algunos vecinos de cabecera, se han organizado eventos en algunas localidades, principalmente en las más alejadas de cabecera, se comentó concretamente de una boda, cuyo festejo sería en la comunidad de Camarón, a donde ya se había invitado a varias personas de localidades circunvecinas.

En la población es un secreto a voces que, en algunas localidades del municipio, principalmente en las más alejadas, no se guardan los protocolos de prevención, aunque no ha habido repunte en brotes de contagio de COVID-17, se pretende, por todos los medios mantener la aplanada la curva. Como ya se informó con oportunidad, uno de los infectados fue dado de alta.

También en el vecino municipio de Santa María del Río, una persona infectada fue dada de alta, pero tres días después surgió nuevo brote de COVID-19. En otra persona, al parecer por el relajamiento que se hizo, al no acatar las medidas mínimas de prevención.

Es de esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto, se envíen agentes de la Dirección General de Seguridad Pública para evitar se realicen reuniones que pongan en riesgo a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí