Caballo mató a su jinete en Villa de Reyes

0
273

VILLA DE REYES, S. L. P. – Un caballo montado por su jinete y además arrastraba un arado, se desbocó, tiró al jinete, lo pateó y lanzó contra el instrumento de labranza y la víctima perdió la vida. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la comunidad de Palomas, en Villa de Reyes, lugar a donde se trasladaron agentes de la Policía de Investigaciones y personal de periciales para iniciar las investigaciones de rigor.

Los hechos sucedieron cuando el labriego identificado como Norberto N., quien contara con 65 años de edad, vecino de la localidad de Palomas, se dedicaba arar la tierra, se ayudaba con un caballo, cerca del camino a la comunidad de Chiquihuitillo, ya en ocasiones anteriores había realizado esa labor sin ninguna dificultad, ahora estaba próximo a terminar su labor, para regresar a su domicilio.

Pero ocurrió algo imprevisto, al parecer un animal silvestre asustó al caballo el cual de pronto comenzó a correr desbocado y el jinete cayó al piso, el corcel lanzó algunas patadas y golpeó en diferentes partes del cuerpo a don Norberto, además le golpeó con el arado, parte de ese instrumento de labranza se clavó en la cabeza del adulto mayor.

De los hechos se dieron cuenta otros labriegos quienes fueron a tratar de auxiliar a la víctima, fueron ellos quienes llamaron a los servicios de emergencia y cuando llegaron los paramédicos se dieron éstos cuenta que ya nada se podía hacer por él; había fallecido. Se dio aviso entonces a la policía y como primeros respondientes llegaron agentes uniformados.

Más tarde se presentaron agentes de la Policía de Investigaciones para llevar a efecto el procesamiento del lugar de los hechos, Más tarde se dieron instrucciones para ser llevado el cuerpo al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes.

Deja un comentario