SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Personal de Gobierno del Estado, entre ellos de la coordinación de Protección Civil Estatal, estuvo en este municipio para realizar un recorrido por los lugares donde causó los mayores daños la tromba que se abatió la semana pasada sobre una buena parte del territorio y ocasionó al menos la caída de una casa, un puente y además arrasó con cultivos y arrastró ganado.

Son cientos de personas las que resultaron afectadas, una familia se quedó sin hogar, su humilde vivienda se desplomó, fueron vecinos quienes acudieron a brindarles además de su apoyo solidario, sus viviendas para que pudieran guarecerse. Se espera que la ayuda, por parte de Gobierno del Estado sea pronta.

Se tiene el antecedente de lo ocurrido hace unos días en Tierra Nueva, donde también cayó una tromba y ocasionó daños a inmuebles, una de las obras afectadas fue el Mercado Municipal, donde se vino abajo la estructura del tejaban. También acudieron autoridades estatales, la Coordinación de Protección Civil Estatal y hasta la fecha los daños no han sido reparados.

Se reportaron daños materiales en diversas zonas de la mancha urbana. Casas habitación, negocios y escuelas, como en la calle Héroes del 47 y los cruces de arroyos, como el de la calle Negrete, donde un camión ligero de la empresa de lácteos Lala, fue arrastrado unos metros por la fuerza de la corriente.

Comunidades cercanas a cabecera, como La Barranca, El Tepozán, El Pueblito y fracción Sánchez, también resultaron castigadas. Las autoridades municipales les apoyaron con algunas cobijas, enviaron motobombas para desalojar el agua y también se envió agua potable.

Algunas personas se quejan que además que las cobijas son de ínfima calidad, aún les hacen pasar la vergüenza de dejarse tomar la foto, para exhibirlos como “beneficiados”, eso lo han manifestado en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí