SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Severos daños dejó un incendio ocurrido en una casa habitación en la calle de Santiago Apóstol, los moradores lograron ponerse a salvo y solo fueron las pérdidas materiales, aunque bastante significativas, pues se consumió la mayor parte del menaje de casa. Vecinos del lugar, así como personal de Seguridad Pública Municipal acudieron a prestar auxilio para sofocar el fuego.

Fueron vecinos de la zona quienes se dieron cuenta que, de una casa vecina, en la calle de Santiago Apóstol, salía bastante humo negro y sin perder tiempo, a través del 911 de atención a emergencias dieron aviso para que se envira personal de apoyo para tratar de sofocar el fuego antes que arrasara con todo lo de la vivienda y, además, pudiera propagarse a otros inmuebles cercanos.

Tras haberse recibido la llamada de auxilio, sin perder tiempo se pasó el reporte a la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal donde se procedió a comisionar a un grupo de agentes para que fueran a prestar la ayuda necesaria y se controlara el siniestro. También acudió personal de Protección Civil Municipal, provisto con la rústica herramienta con la que cuenta.

Los agentes policiales, provistos con botes de plástico, de los utilizados para transportar pintura, iniciaron la lucha contra el voraz elemento, algunos vecinos proporcionaron el agua y así, a puro cubetazo y con palazos de tierra, por fin, luego de no poco esfuerzo, lograron controlar el fuego.

El apoyo de los vecinos fue decisivo para controlar el fuego en poco tiempo, según se dio a conocer. Los daños resentidos en la vivienda son bastante elevados, pero, como se anota en líneas anteriores, no se registraron desgracias personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí