LA NUEVA NORMALIDAD: Se levantará la cuarentena por la presión social generada por necesidad económica; no se levantará por criterio médico, ni científico.

El criterio médico es seguir en casa por lo menos 2 meses más cumpliendo además con las medidas de seguridad implementadas para hacer frente a esta contingencia, pero eso no se está cumpliendo ahora, ni se cumplió antes Gracias al Delegado Municipal Pedro Pablo Cepeda Sierra que en ningún momento actuó conforme a lo establecido por los protocolos de salud, ni se cumplirá en adelante, en otras palabras la actitud negativa de un buen porcentaje de nuestra población ha ganado , y debemos atenernos a las consecuencias.

El virus ya está en todas partes y no se irá por arte de magia o milagro, la vacuna no llegará en los próximos meses, la primera con plazo de estudio -para conocer efectos secundarios- puede llegar en Enero del 2021… Hasta ahora no hay un medicamento seguro y eficaz. Solo se ayuda a sobrevivir mientras el virus cumple su ciclo y el organismo se inmuniza.

Es cierto que con el tiempo la mayoría nos iremos infectando; porque será inevitable ir al banco, al mercado, al trabajo o alguien traerá el virus de la calle a la casa; piensa en tu familia, eres valioso(a) para ellos, cuídate ahora todo depende de ti.

Lo recomendable es mantener las medidas de aislamiento en lo posible, también las medidas de seguridad como el lavado de manos y el uso de mascarillas o cubrebocas, no importa que el vecino, el amigo, el primo ya estén volviendo a la vida normal, no los imites, cuídate y cuida a los tuyos.

Tal vez sea muy recurrente en este aspecto pero es necesario advertir que si bien el virus llegó para quedarse no nos queda más que acostumbrarnos a lidiar con él y ojalá salgamos victoriosos, por el bien no solo de nosotros sino de toda nuestra comunidad.

Pasando a otras cosas queremos felicitar por este medio a las personas que se organizaron y se dieron a la tarea de hacer limpieza por sus propios medios en la Unidad Deportiva de La Pila, está es una de las iniciativas que se aplauden ya que demuestra que la sociedad no está dormida como sus autoridades y que si se organiza también puede rebasar a la autoridad haciendo cosas y acciones en favor de la comunidad,  y no como fue rebasada en el caso de los tianguis.

Por algo se empieza y esperemos que los deportistas que usan esas instalaciones se pongan las pilas y mantengan limpia esa área ya que se ve que también es utilizada por padres y madres de familia que junto con sus hijos van a practicar algún deporte y en algunos casos solo a caminar, pero nos sirve a todos.

Las instituciones no fallan, fallan los encargados de dirigirlas, fallan los encargados de administrarlas, fallan los acostumbrados a vivir de ellas como es el caso del Delegado Municipal.

Estamos a sus órdenes en @unodelostrovis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí