Responsabilizamos de está acción al alcalde Israel Reyna Rosas

A mentadas de madre, el jornalero de la información y su nieto, fueron bajados de su vehículo y amenazados porque, presuntamente, al alcalde “no le gustan los pinches periodistas”

Santa María del Río, SLP.- Andrés Martínez Tovar, consumado periodista, reportero de diversos medios de comunicación como El Heraldo, Región Centro y Código San Luis, fue agredido la mañana del lunes 1 de junio en el acceso a la cabecera, donde policías municipales lo esperaban para amenazarlo y quitarle nuestro medio impreso que distribuye en Santa María del Río, Villa de Reyes, Tierra Nueva y Zaragoza.

También conocido como “El Cóndor”, el periodista recorre la zona casi a diario, debido a que el periódico Región Centro se alimenta de noticias y reportajes de esa zona de San Luis Potosí.

La semana anterior a Andrés Martínez ya se le había impedido el acceso a la cabecera municipal, con el argumento del filtro sanitario, aún y cuando la labor periodística es considerada esencial.

Sin embargo, en esta ocasión no sólo se le impidió el acceso sino que también fue insultado, amedrentado y amenazado por los policías municipales, por lo que responsabilizamos por estos actos al alcalde Israel Reyna Rosas.

El periodista Andrés Martínez.

Según el testimonio de Andrés Martínez, arribó al municipio y se perfiló para tomar la calle principal, pero en cuestión de segundos aparecieron los policías para marcarle el alto. El periodista obedeció, descendió e intentó explicar a los agentes la razón de su trabajo; sin embargo, estos le advirtieron que no se parara en ese municipio por que “se lo iba a cargar la chingada que ya tenía hasta la madre al alcalde”.

Al ver la agresión, su nieto, quien conducía el auto, se dispuso a filmar la escena, lo que enfureció aún más a “los cacos”, por lo que se abalanzaron contra el joven, a quien despojaron del teléfono para borrar toda evidencia de la agresión. Lo obligaron a descender del carro y también lo sometieron, mientras que uno de ellos pedía indicaciones para arrestarlos o seguir golpeándolos, pero minutos más tarde los liberaron y les advirtieron que: “si se acercaban una vez más, se atuvieran a las consecuencias”.

Andrés Martínez Tovar ayer mismo notificó la agresión y esta mañana formalizó las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General del Estado y posteriormente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En Región Centro lamentamos mucho que se haya presentado está acción en contra de nuestro compañero Andrés Martínez y le reiteramos nuestro apoyo y solidaridad como lo ha recibido en los otros medios de comunicación en los que labora. Acompañaremos a nuestro reportero ante las instancias correspondientes y hacemos responsable al alcalde de Santa María del Río, Israel Reyna Rosas, de lo que le pueda ocurrir a Andrés Martínez Tovar, a su nieto, al resto de su familia, a quienes trabajamos en este medio de comunicación que tiene como objetivo informar a nuestros lectores en esta Región Centro de nuestro Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí