VILLA DE REYES, S. L. P.- – Los índices de violencia intrafamiliar se incrementaron de forma notable desde el inicio de la cuarentena, incluso algunos casos por su gravedad, fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado para la seguridad de las víctimas, principalmente niños, además de mujeres, según lo informado por la licenciada Lidia Eugenia Peña, del Jurídico del Sistema Municipal DIF.

La licenciada Peña considera que la alza en la violencia intrafamiliar se dio después de iniciada la cuarentena y además pronostica que existirá un alza también en divorcios en el municipio de Villa de Reyes, pues en algunos casos la violencia ha llegado a un punto donde las partes involucradas al parecer llegan a un extremo donde lo más saludable pareciera la separación legal.

El incremento de casos que son enviados para ser atendidos en la Agencia del Ministerio Público, es estimado en un 40%. Se acercaban al Jurídico para denunciar, se les enviaba a San Luis para ser resguardados, se trataba, en algunos casos, de golpes a las mujeres frente a los niños, en esos casos se recurrió  a enviarlos a la capital.

Según dijo la funcionaria, llegó atender hasta 25 casos de violencia y lo más significativo es que todo inició cuando comenzó la cuarentena, las personas no se encontraban preparadas para convivir las 24 horas en el mismo espacio, en forma continua y así comenzaron los casos de irritabilidad, donde no hay tolerancia entre las parejas.

Conforme pasaban los días, los casos de violencia intrafamiliar que habían sido al inicio esporádico, comenzaron a incrementarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí