Ciudad Maderas
InicioDestacadasIsrael Reyna desprecia apoyos de la Guardia Nacional y la Sedena

Israel Reyna desprecia apoyos de la Guardia Nacional y la Sedena

Ignorando los protocolos de acción, se quejó de las Fuerzas Armadas

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Israel Reyna Rosas, Presidente municipal de Santa María del Río, despotricó contra la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, luego que tras la tromba que se abatió en ese municipio y ocasionó severos daños; casas, muros, un puente, ganado arrastrado y ahogado, así como cultivos siniestrados, el personal de dichas instituciones solo acudió; “a tomarse la foto” y se regresó.

Parado frente a cámaras y micrófonos, en la capital potosina, Reyna Rosas no tuvo empacho en asegurar; “Yo no tengo pelos en la lengua y sé que a lo mejor después esto me podría traer problemas, cuando se necesite ayuda, pero la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano solo vinieron a tomarse la foto y se regresaron, no ayudaron en nada. Se oye feo, pero hay que decirlo, solo fueron a tomarse la foto y se retiraron”.

El Alcalde, también señaló que sólo recibió el apoyo de la Policía Federal, aunque quizás también desconoce que la Policía Federal se fusionó con la Guardia Nacional.

Santa María del Río pasa por serios problemas, además de los ocasionados por la naturaleza, uno de ellos el de desvío de recursos, donde en lugar de aplicar el dinero en la ejecución de obra de carácter social, se metió a una cuenta de inversión y así se dio margen a que el abogado Baltasar Castillo Mena, quien tenía demandado al municipio por millonaria cantidad, rastreara la cuenta y la misma fuera luego intervenida.

En efecto, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje embargó con 11 millones por un laudo laboral al ayuntamiento de Santa María del Río, en dicha cuenta al momento de proceder había 20 millones de pesos, en un claro subejercicio de los recursos 2019, teniendo la obligación de devolver el monto no utilizado a la Federación como lo marca la ley; Lo que significa que, en el 2019, el presidente Municipal estaba malversando los fondos para su beneficio.

El alcalde, durante una entrevista con medios, sin respetar los protocolos mínimos de prevención sanitaria, con el cubrebocas en el gaznate, esperaba al gobernador Juan Manuel Carreras López quien en esos momentos se encontraba en reunión con un grupo también de presidentes municipales, y no le atendió, pero tenía la esperanza que el secretario General de Gobierno, licenciado Alejandro Leal Tovías, le atendiera y cumpliera con la ayuda prometida poco antes cuando le informó de lo devastador de la tromba.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo