VILLA DE REYES, S. L. P. – Durante una visita que hizo a esta cabecera el delegado regional de Programas Integrales para el Bienestar, Guillermo Morales, informó de la inminente reactivación de los programas federales de apoyo a estudiantes de escasos recursos, lo cual deberá ocurrir en los próximos días. También de los avances de la apertura del Banco del Bienestar.

El funcionario federal pidió el apoyo del municipio para facilitar las medidas de higiene preventivas y un espacio para atender a grupos pequeños de personas que acuden en procuración del recurso, el cual está enfocado a ofrecer a los estudiantes una mejor calidad de vida para que continúen con sus estudios.

Con respecto al inicio de actividades del Banco del Bienestar en esta cabecera, explicó el delegado que en los próximos días estarán terminados los trabajos y su apertura es solo cuestión de días. Las personas beneficiadas con apoyos económicos, por medio de tarjeta, tendrán mayor facilidad para acceder al cobro del recurso, el cual estará disponible en los cajeros de la mencionada institución.

Con respecto a los apoyos económicos que son entregados a jóvenes de preparatoria los cuales se han visto detenidos, el delegado Guillermo Morales dio a conocer que se está buscando la manera de que sean entregados y por lo cual pide su atención a beneficiados pues a manera de correo electrónico se les estará informando.

La falta de pago del recurso a jóvenes de preparatoria se debe, fundamentalmente, a que su módulo está en la escuela y como las clases se encuentran suspendidas no hay forma de entregarlo, pero ya se trabaja con los bancos a efecto de abrirles una cuenta digital y así puedan cobrar su beca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí