ZARAGOZA, S. L. P. – Fueron beneficiados 79 ejidatarios de Zaragoza, fue por un monto total de casi 300 mil pesos, los cuales fueron repartidos a los productores cuyos cultivos se siniestraron. Son recursos del ejercicio 2018, los cuales estaban a punto de perderse, de no ser entregados a los beneficiarios, pero finalmente se logró rescatar el dinero, el cual les servirá para la compra de semilla para el siguiente ciclo de siembras.

En efecto, por errores burocráticos, se les llama errores de trámite, los socios del ejido Zaragoza, estuvieron a punto de perder los recursos complementarios, pero se realizaron acciones de gestión para lograr que, finalmente, los beneficiarios no se vieran afectados en su economía familiar y se obtuvo la liberación de dicho recurso y la entrega de los mismos, lo cual ocurrió el jueves pasado.

El recurso, como se anota en líneas anteriores, eran casi 300 mil pesos, son recursos complementarios, los cuales no se habían liquidado a los beneficiarios por un error de trámite, por un cambio de domicilio, sin embargo, se pidió un plazo prudente para subsanar el detalle, el cual, aunque fue tardado, finalmente se corrió el error y la aseguradora finalmente debió liberar dicho recurso para su entrega a los ejidatarios.

Fue personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Recursos Hidráulicos del Estado (SEDARH), quienes se presentaron en el municipio para entregar mano a mano los recursos de este rubro.

Además, funcionarios de la SEDARH explicaron que la próxima semana se notificará la fecha de entrega para hacerles llegar el apoyo del seguro catastrófico 2019 en donde el recurso a entregar es por una cantidad superior a los 600 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí