ZARAGOZA, S. L. P. – Desde el inicio de la pandemia, cuando se ordenó la suspensión de clases en los planteles educativos, la policía mantiene rondines de vigilancia en las diferentes escuelas, también sea pedido a la misma ciudadanía sea vigilante, si llegan a detectar algo extraño en alguna de ellas, no dudar en llamar a la comandancia para hacer el respectivo reporte y trasladarse a investigar.

El robo en los planteles educativos es un problema serio, se tiene no solo en comunidades sino de hecho en todas partes, en la propia capital del estado hay escuelas, principalmente jardines de niños, a donde los enemigos del trabajo honrado les da por hacer visitas por las noches, para apoderarse de los objetos de valor. Hay escuelas que en un solo ciclo escolar han reportado hasta media docena de robos.

Así, se llevan a cabo rondines, por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, por las inmediaciones de los diferentes planteles, sean Jardines de Niños, Escuelas Primarias o secundarias, a todas se les brindan rondines de vigilancia, en lo posible, de acuerdo a los recursos de las mismas autoridades, de ahí que se pida la colaboración de la ciudadanía, de los vecinos, para reportar cualquier situación extraña que lleguen a detectar.

En los patrullajes que realizan los agentes policiales por las cercanías de los planteles educativos, hasta la fecha no han detectado situaciones sospechosas, aunque en realidad cuando se sepa si acaso funcionaron los rondines que se han hecho sirvieron para persuadir a los delincuentes de no robar en las escuelas, ni en ningún otro lugar, será cuando se reanuden las clases, y eso se dice sería hasta agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí