Reporta Salud Federal 984 casos positivos de Covid-19 en SLP, 13 más que lo reportado esta mañana

0
165

Durante el último corte que realizó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, se contabilizan en San Luis Potosí un total de 984 casos positivos de coronavirus, cifra diferente a la que reportó esta mañana el Comité Estatal de Seguridad en Salud 971 casos positivos y 61 defunciones.

Lo anterior a pesar de que en los últimos días ha sido mayor el número de casos que reporta San Luis Potosí respecto a lo que reporta la Secretaría de Salud en el Estado a lo cual el vocero del comité Miguel Ángel Lutzow ha señalado que siempre será mayor el número de casos que reporte la institución sanitaria en la entidad debido a que no es posible que se suban a la plataforma de la federación los casos confirmados por los laboratorios de la Facultad de Medicina de la UASLP y otros privados.

En relación con el número de defunciones, se reportan menos en la estadística de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal donde se publican únicamente 57. Otro dato revelados por la institución sanitaria a nivel nacional es que San Luis Potosí contabiliza en este momento 348 casos positivos.

Deja un comentario