Entre los casos positivos se encuentra un bebé de 4 meses

El Vocero de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí Miguel Lutzow Steiner, informó que la cifra de casos positivos de Coronavirus subió a mil 92 en el Estado, es decir el incremento fue de 53 contagios de acuerdo al último reporte. Referente a las defunciones se presentaron 4 en las últimas 24 horas, por lo que totalizan 71.

De los 53 nuevos casos, se trata de 26 mujeres y 27 hombres, entre los que se incluye un bebé de cuatro meses de edad, cuya madre había dado positivo a Covid. El resto de los contagiados la edad oscila hasta los 86 años.

De los fallecimientos, son una mujer y tres hombres, todos ellos con rango de edad mayor a 65 años de edad; los cuatro eran residentes de la capital potosina. Entre los factores de riesgo tenían obesidad, tabaquismo, hipertensión, diabetes, enfermedad renal crónica y asma.

Referente al reporte de personas hospitalizadas hay 98, de los cuales 25 se encuentran en estado crítico, por lo que es muy probable que el número de defunciones se siga incrementando.

La ocupación hospitalaria en Unidades Covid es de 12% y 31% en terapia intensiva. Con esta ocupación San Luis Potosí sigue siendo de las entidades con menor ocupación hospitalaria en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí