Docenas de muertos en México después de beber alcohol adulterado

0
18

La policía en México está buscando la fuente de alcohol adulterado que ha matado a 46 personas en los estados de Morelos, Puebla, Queretaro y Guanajuato.

La gente comenzó a enfermarse el domingo.

Algunos dijeron que habían comprado y bebido alcohol para celebrar el Día de la Madre; otros habían asistido a un funeral donde se distribuía alcohol.

Las autoridades han advertido a las personas que pueden haber bebido alcohol adulterado y que tienen dolores de cabeza o dolores de estómago, que busquen ayuda médica.

Las autoridades dijeron que 29 personas habían muerto en el estado central de Morelos y otras 17 en el vecino estado de Puebla.

Uno de los más afectados es la comunidad indígena de Telixtac, muchos de los cuales participaron en las celebraciones del Día de la Madre el domingo en la aldea de Axochiapan.

Los lugareños dijeron que el alcohol se vendió en varias tiendas durante la celebración y los investigadores fueron enviados a la aldea para encontrar su fuente.

Los afectados dijeron que sufrían dolores de cabeza, vómitos y pérdida de visión.

El alcalde de Chiconcuautla, otra comunidad afectada, instó a los locales a no beber hasta que se haya encontrado la fuente.

“No beba alcohol, necesitamos identificar todos los puntos de venta en las comunidades y encontrar el licor adulterado, así como a los responsables”, publicó Artemio Hernández Garrido en Facebook.

También descartó los rumores de que los enfermos habían contraído coronavirus. “Las muertes se deben al alcohol adulterado”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí