Ocho de los 12 detenidos por los disturbios ocurridos ayer, viernes 5 de junio, en el Centro Histórico de San Luis Potosí fueron liberados debido a que, únicamente, enfrentaron acusaciones por alteración del orden público. Tres de ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado; Claudia H. de 23 años, Jessica G de 22 años y Ángel G de 19, mientras que uno más, Iván G., de 18 años, fue consignado a la Fiscalía General de la República por daños a la institución del Congreso del Estado y ultrajes a la Bandera Nacional.

Tras los hechos violentos, los ultrajes a los símbolos patrios y al edificio sede del Poder Legislativo, fueron liberados Juan V. de 19 años, Josué E, de 18, José J. de 18, Jonathan B. de 24, Roxana H de 29 y Marco S de 19. Los menores identificados como S. de 17 años y L. de 15, fueron entregados a sus padres por vía de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes (PPNNA).

* Hubo 12 detenidos, seis fueron consignados a un juez cívico y salieron libres durante la madrugada; tres fueron consignados a la Fiscalía General del Estado y otro a la FGR, mientras que dos menores fueron entregados a sus padres

Los protagonistas de los hechos violentos, los ataques a Palacio de Gobierno, Palacio Legislativo y la Fiscalía General del Estado, así como de diversos comercios y otros inmuebles recuperaron su libertad durante la madrugada, no sin antes decirse víctimas en redes sociales de la policía que, a todas luces, permitió los desmanes y los destrozos.

Ante esta situación, el presidente del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, presentó una denuncia contra los vándalos por hechos con apariencia de delito entre los que se incluye asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, ultrajes a los símbolos patrios, ataques a edificios públicos, daño en propiedad ajena, ataque peligroso y lo que resulte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí