La completa anarquía que se vivió la tarde del pasado viernes 5 de junio en pleno Centro Histórico de San Luis Potosí conmocionó a la población en general por la saña, el desenfreno y la violencia con que los supuestos manifestantes se condujeron en lo que pareció ser un ataque claramente dirigido a la institución Congreso del Estado cuyo recinto quedó con severos daños.

Fuck the Population, una organización que había logrado pasar inadvertida en territorio potosino hizo su debut triunfal en este ataque. Es muy seguro que la mayoría de los manifestantes ni siquiera tengan conocimiento de la organización, no se debe olvidar que le motivo original de la supuesta protesta era exigir justicia por el asesinato de Giovanni López en el estado de Jalisco y pedir un alto a la brutalidad y los abusos de las corporaciones policiacas, sin embargo, el movimiento adquirió un carácter completamente diferente.[irp]

De acuerdo con las pintas que se plasmaron durante los destrozos en la sede del Poder Legislativo, FTP estuvo presente (Fuck the Population, por su traducción «Joder al Pueblo»). Poco se sabe de esta organización, en redes sociales aparecen páginas y grupos donde se comparten publicaciones de tinte anarquista, se lanzan convocatorias para eventos similares al registrado en la capital potosina. No se sabe cómo llegó a San Luis ni qué alcances tiene, lo cierto es que su intervención en este hecho no es casual y pareciera ser la mente maestra detrás de este ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí