TIERRA NUEVA, S. L. P. – La semana pasada iniciaron las autoridades locales un programa tendiente a recuperar los espacios públicos para la ciudadanía, eso es; retirar los puestos que algunos comerciantes instalan afuera de sus establecimientos, es decir, no se trata de comerciantes ocasionales, sino de gente que tiene sus locales, pero instala algunas tarimas con productos diversos afuera.

Casi al inicio de la actual administración se hicieron algunos esfuerzos para recuperar esos espacios, se avisó a los comerciantes que tenían instalados puestos en la calle, frente a sus negocios, los cuales disminuían visiblemente el espacio de la superficie de rodamiento, además, en no pocos casos, prácticamente la mayoría, las banquetas y obligaban a peatón a bajar al arroyo.

Pero los primeros intentos que se hicieron no fructificaron, porque una mujer, comerciante, se inconformó por la medida adoptada por las autoridades, a través de redes sociales la gente comenzó a tomar partido. Finalmente, para evitar que las cosas pasaran a mayores, optaron por olvidar el proyecto y las cosas quedaron como estaban.

El proyecto ha sido retomado, aunque ahora se han enviado avisos a las y los propietarios de tiendas, de quienes tienen locales comerciales, para tenerlos por enterados de las medidas que se van a tomar para que las banquetas y superficies de rodamiento de las calles sean despejadas y puedan ser recuperadas para beneficio de la gente, que no se exponga al caminar en el arroyo vehicular.

Trabajadores del Ayuntamiento, con el apoyo de agentes metropolitanos implementaron un dispositivo para reducir la invasión comercial en la vía pública tratando con ello de que banquetas y calles queden despejadas. Algunos comerciantes que tenían mercancía fuera de sus locales, fueron advertidos que, en caso de reincidencia, las autoridades procederán conforme al Reglamento de Actividades Comerciales con decomisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí