VILLA DE REYES, S. L. P. – Luego de estar por varios años en un espacio habilitado como taller para las actividades de personas con algún tipo de discapacidad, fueron desalojadas del mismo, en la conocida Casa del Campesino. Según se sabe por instrucciones de la alcaldesa Erika Briones Pérez.

Se trata además de la violación innegable a sus derechos humanos se encuentran los integrantes de la Asociación Civil Saucillo de Vida, luego de que, por órdenes de la alcaldesa Erika Briones Pérez, fueran desalojados del sitio en donde se habían establecido desde hace varios años y en donde desarrollaban diversos talleres para beneficio y desarrollo de las personas con discapacidad.

Los afectados explicaron que hace varios años se les concedió la oportunidad de instalarse en la Casa del Campesino, un espacio que había estado abandonada por mucho tiempo y que se les prestó con la condición de que la repararan por lo que, con un gran esfuerzo y utilizando recursos propios, los miembros de Saucillo de Vida trabajaron intensamente para mejorarla y tomarla como base, impartiendo diversos talleres y organizando actividades para impulsar su desarrollo personal.

Por desgracia, de la noche a la mañana recibieron la noticia de que, por órdenes de la alcaldesa tendrían que dejar el lugar pues se había designado para otras actividades. Explican que ni siquiera se les dio la oportunidad de recuperar el mobiliario, equipo de cómputo y demás pertenencias que tenían en el lugar ya que estas fueron arrojadas a una construcción en ruinas que se encuentra en las cercanías de la Casa del Campesino.

Cuando tuvieron la oportunidad de ir a recuperar sus pertenencias se toparon con la desagradable sorpresa de que muchas de ellas estaban en muy malas condiciones, maltratadas, rotas y otras deshechas. Todo se había perdido, los meses de esfuerzo y la dedicación que tuvieron para rehabilitar el lugar se fue a la basura pues, sin previo aviso, fueron echados a la calle.

Ante estos hechos, piden la intervención de alguna autoridad para que se les repare el daño y se respeten sus derechos ya que, a todas luces, la decisión arbitraria de Erika Briones representó un grave perjuicio para los integrantes de esta noble organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí