TIERRA NUEVA, S. L. P. – No será sino hasta nuevo aviso cuando las actividades no esenciales vuelvan a la normalidad, pues es aún muy prematuro, riesgoso, para la ciudadanía en general que se permita la organización de eventos con asistencia masiva de personas. La crisis sanitaria, la emergencia aún no ha pasado, aunque haya no pocas personas quienes sin ninguna prueba, aseguran que es falso, pese a los casos ya confirmados.

Así las cosas, se informó, por parte de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Margarito Chaverría Delgado, que todos los eventos, dentro de las actividades no esenciales, serán reactivadas hasta la última etapa de la contingencia sanitaria, no antes, pues el problema persiste.

Todos los eventos No Esenciales como las fiestas, actividades sociales, deportivas y culturales, que impliquen aglomeración de gente en general, continuarán suspendidas hasta nuevo aviso por disposición de la Secretaría de Salud ya que están consideradas hasta la última etapa en esta contingencia sanitaria. Es una noticia que a la mayoría de la gente no les ha caído muy bien, pero es lo mejor que se puede hacer para evitar un repunte del mal.

Así, desde el lunes pasado, conforme al Decreto publicado recientemente en el Diario Oficial de la Federación, se establece que el comercio esencial tendrá horario de 08:00 a 20:00 horas, mientras el no esencial sus horarios serán reducidos de 08:00 a 16:00 horas, sin excepción, horarios a los cuales todos los comerciantes deberán sujetarse, por el bien de todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí