SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Fue confirmado el fallecimiento de un hombre que se encontraba privado de la libertad en el presidio de La Pila, por las autoridades sanitarias, las cuales explicaron que no se había registrado como deceso en Santa María del Río; “Por cuestiones territoriales, murió cuando era interno del penal, por eso fue incluido en la lista del municipio de la capital”.

En efecto, en días pasado se realizó la inhumación en el panteón municipal de este municipio, del cuerpo de un hombre que había fallecido por COVID-19, pero estaba la duda si el ahora occiso era habitante de este lugar, por eso, durante la conferencia  que las autoridades de salud dan todos los días se hizo la pregunta específica y así se aclararon las dudas.

También se hizo la pregunta sobre un supuesto caso de contagio de una persona, contagio probablemente ocurrido en una tienda de la colonia Díaz Ordaz y, al parecer, la tienda continuaba abierta, se tenía el temor fuera un foco de contagio, tal y como sucedió en el negocio Max Store, ubicado en las inmediaciones de la gasolinería ubicado en la entrada a cabecera, el cual fue reabierto.

En este punto las autoridades de salud no fueron del todo claras, pues no se confirmó o descartó el caso, simplemente se habló en lo general, que se llevan a cabo las acciones que la Coepris tiene, aplica sus protocolos en todos y cada uno de los casos y se les da seguimiento, igual con las personas que en algún momento determinado hayan hecho contacto o convivido con la persona sospechosa de tener los síntomas del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí