“El viernes pasado concluyeron las clases a distancia del nivel de Educación Básica y comenzaron las vacaciones denominadas Verano Divertido”, así lo mencionó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quién indicó además que el regreso a clases será el día 10 de agosto de manera presencial para Preescolar, Primaria y Secundaria, pero que esta fecha es referencial y está sujeta a lo que indique el semáforo sanitario. 

Explicó que para las escuelas privadas, la fecha de término de los aprendizajes a distancia será flexible de acuerdo al contexto y circunstancia de cada comunidad educativa, ya que los colegios, durante la contingencia han trabajado con plataformas y estrategias educativas propias. 

Ramírez Diaz, detalló que dado que el calendario escolar había avanzado un mínimo del 73 por ciento en todo el país, la calificación base será un promedio de los 2 primeros trimestres, además se aplicará una evaluación diagnóstica y cursos remediales que servirán para detectar y en su caso regularizar el nivel de aprovechamiento de los alumnos y se tomará en cuenta la carpeta de experiencias física u oral, la cual sólo se utilizará para ayudar a los alumnos, nunca para perjudicar.

“Antes del regreso presencial a los planteles  escolares se realizará una limpieza la cual será coordinada por los Comités de Salud Participativa, y el uso de cubrebocas o pañuelo será obligatorio en los alumnos, se buscará que los alumnos mantengan la sana distancia y habrá recreos escalonados en lugares fijos asignados, asistencia alternada a la escuela por apellido, durante el curso remedial, y la suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones”. 

Algunas de las  medida de prevención que se implementarán, son: en educación básica los Comités Participativos de Salud Escolar vigilarán y llevarán a cabo la limpieza de los planteles y salones del 3 al 5 de agosto, se implementarán tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela, salón; medidas de higiene permanentes, y también se pedirá una carta compromiso a los padres de familia donde informarán que no hay personas con síntomas de enfermedades respiratorias en casa. 

Finalmente, el Secretario de Educación, indicó que si se llega a detectar un alumno contagiado de COVID 19, se cierra la escuela al menos 15 días, a reserva de que las autoridades sanitarias autoricen su reapertura. En Educación Media Superior y Superior, muchas de estas acciones serán replicadas y estarán a cargo de los planteles y con el apoyo de los alumnos.

La información completa puede consultarse en las redes sociales de la dependencia en Facebook: SEGE San Luis Potosí, twitter e instagram: @SEGESLP, además de las páginas oficiales www.slp.coronavirus.gob.mx y www.seslp.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí