Vuelve José Luis Urban a Soledad; anuncia cambios en mandos policiacos

0
115

Tras dejar la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Sonora con grandes logros, el coronel José Luis Urban Ocampo regresó a la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez. Esta mañana, fue reinstalado en el puesto que dejó el mes de agosto del 2019.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte tomó protesta de Urban Ocampo para que quedara al frente de la corporación, luego de que Juan Adolfo González Valentín renunciara por motivos personales.

* Este lunes, fue reintegrado a Seguridad Pública Municipal como director

El coronel adelantó que habrá cambios importantes en varios de los mandos policiales; sin embargo, dijo que Leobardo Aguilar Orihuela seguirá como director de Fuerzas Municipales y Luis Manuel Vidales Navarro permanecerá como director de Policía Vial.


A estos cambios, se sumará una reestructuración del cuerpo policiaco, con capacitaciones en derechos humanos y sobre el sistema penal acusatorio, al ser los primeros respondientes.

Urban Ocampo permaneció casi 10 meses en el estado de Sonora, donde logró aumentar la vigilancia y las detenciones. Cuando renunció a su cargo a la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad, corrió el rumor que regresaría a San Luis Potosí para sustituir a Jaime Pineda; no obstante, ha vuelto para poner orden en el municipio conurbado de Soledad.

Deja un comentario