En dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Banco Mundial (BM) ha prestado a México más de mil millones de dólares, siendo incluso una cifra más grande de lo que se prestó en los últimos tres años del mandato de Enrique Peña Nieto. Desde el 28 de marzo de 2019 hasta este 19 de mayo, el Banco Mundial autorizó cinco proyectos en México para los que giró fondos por mil 130 millones de dólares. MILENIO publicó en su edición de este domingo que el Banco Mundial prestó a México mil millones de dólares para la respuesta y recuperación del país ante los estragos que deje la emergencia sanitaria por el covid-19.

En lo que va del sexenio, el primer préstamo otorgado consistió en 50 millones de dólares para aumentar las oportunidades productivas en los sectores rurales del país, identificando siete zonas prioritarias para la implementación de los recursos con el fin de conservar la biodiversidad, conectividad de ecológica, actividades de gestión de tierras y bosques, así como trabajos en la vulnerabilidad climática.

Andrés Manuel López Obrador en gira de trabajo por Baja California en 2019. (Facebook | López Obrador9

Además se autorizaron otros 400 millones para aumentar la financiación de créditos para pequeñas y medianas empresas en comunidades rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí