Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCiclovía temporal norte beneficiará a más de 3 mil ciclistas diariamente

Ciclovía temporal norte beneficiará a más de 3 mil ciclistas diariamente

Cineteca

Los trabajos avanzan hasta avenida Hernán Cortés, con la delimitación del área, simbología, señalética y lineamiento de carriles

Más de 3 mil 700 ciclistas que en promedio circulan por la fracción del Saucito hacia distintos puntos de la zona urbana cada día, transitarán de una forma más segura con la “Ciclovía Temporal”, que para este martes presenta un avance importante en la infraestructura de la avenida Fray Diego de la Magdalena.

“Para este martes se prevé que los trabajos alcancen avenida Hernán Cortés si no llueve como pasó ayer, eso retrasaría los trabajos; de continuar, el miércoles la cuadrilla estará haciendo labores a un costado del Parque Tangamanga II”, manifestó la Jefa de Proyectos del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, Mirell Betanzo.

Comentó que de acuerdo al conteo que hicieron los proyectistas previamente, para conocer el número de ciclistas que transitan en esa demarcación, el promedio es de 1.7 ciclistas por minuto, “ello representa aproximadamente 3 mil 700 ciclistas en un lapso de más o menos de 16 horas”.

Manifestó que esta misma semana se espera concluir la delimitación del área de tránsito de las bicicletas con pintura, la colocación de simbología, señalética vertical y trabajos de mantenimiento; todo ello, sin afectar el flujo de los automóviles en la zona.

Remarcó la funcionaria que, para la misión, no se están eliminando espacios de estacionamiento ni se está afectando la circulación de autos ni camiones, el tránsito fluye de manera normal.

Añadió Mirell Betanzo que la tarea ha incluido el alineamiento de carriles en el arroyo vehicular, que se ha identificado abarca casi 5 metros de ancho, cuando según la normatividad, el espacio debe ser de 3.5 metros, para que todos los transportistas y transeúntes tengan el espacio que les corresponde.

Los trabajos abarcarán los dos carriles de circulación, por lo que la proyectista del Instituto Municipal de Planeación, alentó a que más usuarios se sumen al uso de la bicicleta por los grandes beneficios que representa, “porque al usarla como medio de transporte es un automóvil menos que contamina, además de que contribuye en el cuidado de la salud de las personas”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo