La serie “El Presidente”, inspirada en el FIFA Gate, se estrenó esta semana y dejó ver a México como una víctima de la corrupción, ya que entre los casos que se presentan, aparentemente ficticios, se da que la elección de grupos de la Copa América 2015 fue amañada por Chile, pidiendo al Tricolor como su rival en la primera ronda. En el programa aparece la historia en la que Julio Humberto Grondona, quien dirigió al futbol argentino durante más de tres décadas, ayudó al entonces presidente de la selección andina, Sergio Jadue, para que Chile fuera la sede del certamen, previo a que Brasil rechazara albergar este torneo.

Caso FIFA - Resumen del deporte 2015 - MARCA.com

Grondona tomaba las decisiones más importantes de la Conmebol y pidió a presidentes de las selecciones de otros países que eligieran a Chile como sede, sólo Colombia no aceptaba; sin embargo, fue mayoría la que optó por darle gusto. Ya con la sede adjudicada, en la serie aparece Sergio con el técnico de la roja, Jorge Sampaoli, para cuestionarlo quiénes eran los rivales más fáciles para Chile; le reveló cuáles eran esos contrincantes accesibles y se dio a conocer la ‘trampa’ que hizo la ANFP durante el sorteo, para que les tocara los rivales que quería, los cuales eran Ecuador, Bolivia y México. La Selección Mexicana era considerada débil, porque en ese entonces había llegado mermada, Miguel Herrera había tenido que dividir su equipo para disputar Copa Oro con los estelares y la Copa América con la plantilla suplente.

Según la serie “El Presidente”, Jadue ordenó poner las bolitas de las selecciones que quería Sampaoli en un congelador, así quien iba a tomarlas, agarraría sólo las frías cuando tocara el turno de Chile; esto le funcionó, pues el torneo lo ganó este país, siendo su primera Copa América ganada tras derrotar en penales a Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí