Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAprueban dictamen que establece la denuncia ciudadana anónima contra faltas administrativas de...

Aprueban dictamen que establece la denuncia ciudadana anónima contra faltas administrativas de servidores públicos: Dip. Marite Hernández Correa

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen que reforma el artículo 48 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, para establecer la figura de denuncia ciudadana anónima en congruencia con la Ley General en la materia.

Al resultar una votación de empate, la presidenta de la comisión diputada Marite Hernández Correa utilizó el voto de calidad para aprobar la iniciativa presentada por la diputada María del Consuelo Carmona Salas que permite a los ciudadanos denunciar a funcionarios públicos cuando cometen una falta administrativa.

La diputada Laura Patricia Silva Celis aseguró que esta figura podría generar violaciones a los derechos humanos y a la buena reputación de las personas, al no existir la manera de rebatir los señalamientos por provenir de personas no identificadas, por lo que, junto con la legisladora Martha Barajas García votó en contra.

Aprobaron por unanimidad el dictamen que resuelve como procedente la iniciativa de reformas al artículo VIII fracción III y XV fracción III de la Ley de Desarrollo Social presentada por el diputado Rubén Guajardo Barrera, para que el Congreso del Estado tenga un voto más en el consejo consultivo de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional.

El legislador dijo que actualmente la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico y Social ya tiene un voto en ese consejo pero es necesario tener uno más para que exista contrapeso y tener injerencia en las decisiones que se tomen, como ocurre en los consejos de desarrollo municipal que hay una representación social.

En la sesión de trabajo se aprobó una reforma a la Ley de Turismo del Estado presentada por la diputada Vianey Montes Colunga, para que los prestadores de servicios turísticos, previa solicitud, puedan colaborar en programas y acciones de promoción turística así como las personas que se dediquen a esta actividad en los municipios.

Debido a que la Ley General ya establece consejos consultivos en los tres niveles de gobierno donde participan los prestadores de servicios que son tomados en cuenta en el Plan Estatal de Desarrollo, se harán las armonizaciones correspondientes para que participen en la elaboración de programas y acciones de promoción turística.

En la sesión de trabajo a través de videoconferencia, estuvieron presentes los diputados Marite Hernández Correa, Laura Patricia Silva Celis, Martha Barajas García, Rubén Guajardo Barrera y José Antonio Zapata Meraz.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo