Ciudad Maderas
InicioDestacadasPresa se desborda en Zaragoza, río arrastra vehículos y pasajeros

Presa se desborda en Zaragoza, río arrastra vehículos y pasajeros

Un numero aún no establecido de personas desaparecidas y al menos dos vehículos arrastrados por el agua del río, además de también al menos una vivienda arrasada por las turbulentas aguas del río, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias y el desbordamiento de una presa en el municipio de Zaragoza. Cuerpo de rescate y auxilio acudieron al lugar, así como personal del Ejército Mexicano para aplicar el plan DNIII.

Fue pocos minutos después de la medianoche cuando a través de redes sociales vecinos de cabecera del municipio mencionado comenzaron a subir videos a redes sociales, donde se mostraban dramáticas imágenes de los vehículos, donde se podía apreciar a personas en el interior, que eran arrastrados por el agua.

La situación de emergencia fue comunicada a las autoridades de la capital, para que fueran alertados los cuerpos de auxilio y rescate, de inmediato fueron enviadas ambulancias a la zona, así como personal de Protección Civil del Estado y agentes de las distintas corporaciones. También acudió personal de la Guardia Nacional y poco después arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para la aplicación del Plan DNIII.

Se informó la confirmación del desbordamiento de la Presa, reportaron que al menos dos vehículos habían sido arrastrados por el agua, los dos, según los vecinos llevaban personas a bordo. En uno de los videos se puede apreciar como un automóvil rojo, de modelo reciente era arrastrado por las turbulentas aguas. La gente importante miraba como el agua se los llevaba, junto con sus ocupantes, se escuchaban los gritos de angustia e impotencia de los testigos.

El agua arrastraba colchones, muebles diversos, ropa, llantas, roperos. La mayoría de los videos fueron tomados desde uno de los costados del río, en la parte posterior de los inmuebles conocidos como La Mezcalera y la Ex Hacienda.

Una de las colonias más afectadas fue la del Perpetuo Socorro, aunque de hecho la mayor parte de la mancha urbana se inundó. Hasta el momento de elaborar la presente información no se tenía el número de víctimas. Existe una versión que un autobús de transporte de personal, también había sido arrastrado por el agua, hasta el momento todo es confusión en la zona.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo